La realización de la serie semifinal de la Liga Argentina de Vóleibol que se realiza en el Polideportivo La Superiora, con la organización de UPCN Voley, que debía iniciarse hoy con dos partidos, se hará con un solo encuentro, el que sostendrán, desde las 18, Obras Sanitarias y Ciudad Voley, que eliminaron a Once Unidos y Defensores de Banfield, respectivamente, en los cuartos de final. El cotejo que debían disputar UPCN y la UVT fue postergado para el viernes o sábado, la ACLAV decidirá el día, debido a que el pasado viernes cuando fueron hisopados los integrantes del plantel de UPCN que ayer debía ingresar a la burbuja sanitaria armada en el Hotel Villa Don Tomás, uno de sus jugadores dio resultado positivo.

La novedad se hizo pública recién ayer por la mañana, pero desde el mismo día que se conoció la información, por sugerencia de las autoridades del Comité Covid del gobierno se determinó que los jugadores del heptacampeón, como su cuerpo técnico y auxiliares, se aislaran en sus domicilios particulares para cumplir con la cuarentena.

Motivó esta determinación que el jugador en cuestión compartió entrenamientos ese mismo día y el domingo, razón por la cual se activó el protocolo que dictamina un periodo de cinco días de cuarentena hasta la realización de otro testeo, el que se llevará a cabo mañana por la noche o el jueves en horario matutino. En función de los resultados de esos análisis se resolverá cuando se jugarán los partidos entre los dos conjuntos sanjuaninos.

La idea primigenia de parte de la ACLAV es que el primer chico entre UPCN y UVT se juegue el viernes. Pero desde la entidad local se pediría que el primero vaya el sábado, con la intención de tener un día más de práctica, para equilibrar las valencias físicas y técnicas luego de una semana sin entrenar.

El tema del "positivo" de un jugador de UPCN eclipsó el brillo que por sí misma tiene la otra semifinal que disputarán esta tarde Obras Sanitarias y Ciudad Voley. En la serie regular, Obras ganó en Paraná 3-2 (23-25, 25-22, 23-25, 25-20 y 15-12) y en Mar del Plata la victoria fue para los de la Capital Federal, por 3-0 (25-23, 25-23 y 25-18).

Por "positivo" a un jugador de UPCN, sólo jugarán Obras y Ciudad.