La nadadora argentina Cecilia Biagioli mejoró esta noche su marca olímpica y finalizó 12da en la competencia femenina de Aguas Abiertas de los Juegos Olímpicos. La cordobesa, de 36 años, logró además un récord que solamente pudo concretar otro deportista de la delegación albiceleste, Luis Scola. Ambos finalizaron hoy sus quintas intervenciones en JJ.OO.

Biagioli culminó los 10 kilómetros de la prueba en un tiempo de 2h.01m.31s.7/100, situándose a más de dos minutos de la ganadora, la brasileña Ana Marcela Cunha. De este modo, la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y la de plata en Lima 2019, consiguió un registro más veloz que el logrado nueve años atrás, en Londres 2012.

Había alcanzado el pasaje a esta cita en la capital japonesa en junio pasado, cuando obtuvo el séptimo lugar en un clasificatorio llevado a cabo en Setúbal (Portugal). La brasileña Cunha obtuvo la medalla de oro, con un tiempo de 1h59m30s8/10; escoltada por la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, mientras que el tercer escalón del podio quedó en poder de la australiana Kareena Lee.