Apurando el paso para darle nombre al campeón de mitad de temporada en la definición de la Copa de Invierno, las semifinales del Oficial 2022 quedaron programadas para mañana jueves en Concepción y en Pocito, respectivamente. Las revanchas, en tanto se repartieron entre domingo y lunes, con definición en Ullum primero y luego, en Rawson. Así, mañana -desde las 16- en la Villa Aberastain de Pocito, el Naranja recibirá al entonado San Lorenzo de Ullum, mientras que en el estadio Hilario Sánchez, Atlético San Martín será local de Atlético Unión. El domingo, en tanto, en Ullum y desde las 16, el equipo del Luto Molina recibirá a Deportivo Aberastain, mientras que el lunes en Rawson, Unión jugará contra el Atlético San Martín.

En tanto que en Cuarta División, las semifinales comenzarán hoy en canchas de Colón y de Peñarol. A las 15, en su estadio de la calle Sargento Cabral, el Merengue recibirá a Atlético Alianza, mientras que a las 16, en Chimbas, Peñarol será local de Atlético San Martín.

Las revanchas serán entre sábado y domingo, tal cual quedó programado. El sábado, desde las 15, en Santa Lucía, Alianza será local de Colón Junior, mientras que el domingo desde las 11, San Martín jugará ante Peñarol en el Hilario Sánchez.

Llegarán luego las finales en Primera y Cuarta que serán a un solo partido, para retomar luego el desarrollo del Torneo de Verano -segunda rueda- del Oficial 2022 que a fin de año consagrará al campeón de la temporada. En ese escenario y ante la decisión del Consejo Federal de AFA de comenzar con el Regional Amateur en septiembre, quedó definido que San Lorenzo de Ullum y Deportivo Aberastain ocupen las dos plazas de la Liga Sanjuanina en ese certamen nacional, recordando que Atlético Unión estaba ya clasificado por ser campeón de la Copa de Clubes Campeones y que tanto San Martín como Desamparados que venían en el orden de la tabla general del año, juegan otros torneos nacionales como la Primera Nacional y el Federal A, dejándole plazas al resto de los mejores clasificados.