La noticia ayer al mediodía cayó como un balde de agua helada para los fanáticos del ciclismo. El francés Julian Alaphilippe decidió abandonar la 38º Vuelta a San Juan por problemas estomacales y dejó al pelotón sin una de sus principales figuras.

Su equipo, el Deceuninck Quick Step, fue quien anunció la baja mediante un comunicado en las redes sociales: "Tristemente, debido a problemas estomacales, Julian Alaphilippe se ve obligado a abandonar Vuelta a San Juan y no estará al inicio del TT de hoy. ¡Le deseamos una pronta recuperación!", escribió el conjunto belga en sus redes sociales, después no dieron a conocer mayores detalles ni la gravedad de la molestia pero se conoció que la medida se tomó como precaución sabiendo que el próximo objetivo es el Tour de Colombia dentro de unas semanas.

El francés, que había ganado la CRI el año pasado y era uno de los máximos favoritos para la prueba de ayer, culminó la Vuelta en la posición 106º a 30 segundos de quien hasta ayer era el líder, Fernando Gaviria, del UAE Emirates.