El delantero argentino Julián Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022, marcó hoy dos conquistas y dio una asistencia en Manchester City, que goleó a Burnley, de la segunda división del fútbol inglés, por 6 a 0, de local, y se clasificó, por quinta vez consecutiva, a las semifinales de la FA Cup de Inglaterra.

Ávarez, quien fue titular, anotó la cuarta y sexta conquista de su equipo -a los 17m y 28m del segundo tiempo- en el que el goleador noruego Erling Haaland hizo tres tantos.


El futbolista escandinavo es el mayor anotador de la Premier con 28 tantos en 27 fechas y llega de anotar 5 tantos en la revancha con Leipzig de Alemania (7-0), que selló el pase de ronda en la Champions.

El equipo de los argentinos Álvarez y Máximo Perrone, ambos citados para el seleccionado argentino que festejará el título mundial en los amistosos con Panamá y Curazao en el país, cerró así una semana óptima tras su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Álvarez, de 23 años, recibió el jueves pasado un reconocimiento del club por su buena performance con una extensión de su contrato por un año, hasta 2028, acompañada de una mejora salarial.

En su primera temporada en el City, el "Araña", una de las figuras de la Argentina en Qatar 2022, registra doce goles (cinco en Premier League; dos en Liga de Campeones de Europa; tres en Fa Cup, uno en EF Cup y otra en Community) y 4 asistencias en 34 partidos por todas las competencias.

Los cuartos de final de la FA Cup, cuyo último campeón fue Liverpool, se completarán mañana con los siguientes partidos: Sheffield United-Blackburn Rovers (9:00), Brighton-Grimsby Town (11:15) y Manchester United-Fulham (13:30, ESPN y Star+).