Con las victorias de Maribel Aguirre y Santiago Sánchez en las pruebas contrarreloj de la categoría sub-23 que abrieron ayer una nueva edición de los Campeonatos Argentinos de Ruta que se disputan en Chilecito, La Rioja. sumadas a todas las victorias de los ciclistas del pelotón de adaptados, San Juan cerró un día redondo en cuanto a resultados, porque sumó cinco medallas, tres de damas, las dos de Maribel (oro en sub-23 y plata en elite) y una de Sofía Baquedano (bronce en sub-23). A ellas se agregan la presea de oro conseguida por Sánchez (sub-23) y el bronce de Leonardo Cobarrubia, entre los elite, donde solamente lo superaron sus compañeros del equipo continental SEP-San Juan: Juan Pablo Dotti (oro) y Alejandro Durán (plata).

También fue próspera la cosecha dentro del pelotón de Ciclismo Adaptado donde los sanjuaninos lograron los siguientes resultados: María José Quiroga fue campeona en Tándem femenino. Omar Rodríguez logró el tercer puesto, en Tandem masculino, prueba donde culminó quinto Alfredo Tejada.

María José Quiroga se quedó con la medalla dorada en su categoría de tándem.
En el ciclismo adaptado, San Juan acaparó medallas de oro.

Daniel Lucero fue campeón y logró el oro y Joel Galván, plata, en MC3 (bicicleta con grado de discapacidad 3).

Ricardo Cabaña, oro, y Sebastián Fernández de Cieza, plata, en MH3 (handcycle3). Enzo Delgado, oro, en MT2 (triciclo 2).

Un total de 266 ciclistas, 124 entre los varones elite, que representan a 38 federaciones participan de la cita nacional.

Sánchez aplanó los 30 kilómetros en solitario y logró otra medalla dorada para su gran cosecha en juveniles.

El turno del pelotón

Con las pruebas en línea de las damas y los varones sub23, continuará la acción hoy en Chilecito. Las chicas corren juntas sub23 y elite (50 en total). En el pelotón de 67 varones habrá 9 representantes sanjuaninos.