Inspirado. Cristiano Ronaldo fue figura en la victoria de Juventus a la que le costó demasiado.

El líder Juventus venció ayer 2-0 al recién ascendido Frosinone, con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi, en un duelo que se presentó más complicado de lo esperado para el conjunto visitante. En la primera mitad faltaron situaciones de gol. La "Vecchia Signora" fue en búsqueda del triunfo desde el inicio, pero se encontró con una muralla defensiva del local. El luso tuvo la situación más clara a los seis minutos con un disparo cruzado que el arquero pudo enviar al tiro de esquina.

En el complemento llegaron las alegrías y apareció el goleador. A los 81 minutos, Miralem Pjanic encaró de izquierda a derecha, remató forzado y el rebote le cayó al portugués, quien de zurda estableció el 1-0. Sobre el final, la Juventus marcaría el segundo con un contragolpe que terminó en los pies de Federico Bernardeschi, quien con un remate cruzado de zurda marcó el definitivo 2-0. Por la próxima jornada, el líder de la Serie A recibirá al Bologna el miércoles.

Bologna acentuó este domingo la crisis de Roma que solo ganó uno de sus cinco partidos en la Serie A italiana (Primera División), en una jornada en la que el Nápoles ganó 3-1 en el campo del Torino y en la que el argentino Rodrigo De Paul firmó un golazo en la victoria de "su" Udinese. Es completamente opuesto el estado de ánimo del Nápoles, que doblegó 3-1 a domicilio al Torino gracias a un doblete de Lorenzo Insigne y a un gol de Simone Verdi, lo que le permitió subir la presión sobre el líder Juventus. Fue la cuarta victoria en cinco partidos para los napolitanos, que castigaron a un Torino falto de ritmo.

Inglaterra
 

Chelsea, que llevaba una trayectoria impecable en la Premier, se dejó sus primeros puntos del presente curso con el empate cosechado en el estadio olímpico de Londres ante el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, el West Ham United.