El líder de la liga italiana Juventus, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, venció ayer a Inter, con su compatriota Mauro Icardi, ante la mirada del seleccionador argentino Edgardo Bauza, en un encuentro perteneciente a la 23ra fecha del certamen local.

El único gol lo anotó el colombiano Guillermo Cuadrado, a los 45 minutos del primer tiempo. De esta manera, el conjunto de Turín trepó a los 54 puntos, al tiempo que Inter se quedó en 42 unidades.

Icardi, quien mantuvo hace días una charla privada con Bauza por su posible llamado al seleccionado nacional, completó un flojo cotejo, al igual que Higuaín.

Por su lado, Dybala se destacó levemente en medio de un desarrollo más intenso que bien jugado.

Previamente, el mediocampista argentino Alejandro ‘Papu‘ Gómez marcó los dos goles con los que Atalanta derrotó por 2 a 0 a Cagliari y logró consolidarse en los puestos de clasificación a copas europeas.

El ‘Papu‘ convirtió a los 4 y 16 minutos del primer tiempo y fue reemplazado en el último minuto del partido para recibir la ovación de todo el público local en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, de Bergamo. El ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo lleva ocho tantos en el ’calcio’ en esta temporada.

De esta manera, Atalanta se consolidó en la sexta posición que, hasta el momento, lo clasifica a la próxima Liga de Europa.
Por su parte, Milan cayó por 1 a 0 como local ante Sampdoria, que logró llevarse los tres puntos gracias a un penal convertido por el colombiano Luis Muriel.

Los ’rossoneros’, que sólo ganaron un partido de los últimos siete, tuvieron como titular al argentino José Sosa, quien fue expulsado por doble amarilla.