El ciclista alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) se apuntó al club de vencedores en las tres grandes al imponerse en solitario en la novena etapa de la Vuelta a España 2023, disputada entre Cartagena y el Collado de la Cruz de Caravaca, de 184,5 kilómetros, jornada atípica que mantuvo al estadounidense Sepp Kuss de líder.

Aunque los tiempos se tomaron a 2 kilómetros de meta por razón de un mal tiempo que nunca llegó, Kamna irrumpió en la cima con medio minuto sobre el italiano Matteo Sobrero (Jayco-AlUla), el inmediato perseguidor. Los favoritos, agrupados, firmaron tablas en ese punto anticipado y se dedicaron a terminar la etapa sin el menor esfuerzo, a ritmo de paseo.

Tan solo Roglic trató de aprovechar su remate para arañar algún segundo. El esloveno se llevó 2 segundos de premios. Kuss conservó la roja con 43 segundos sobre Marc Soler y 1 minuto y 3 segundos respecto a Lenny Martínez.

En la zona noble, Evenepoel es cuarto, 5 segundos por delante de Mikel Landa y Roglic, mientras que Vingegaard y Enric Mas quedan a 11 segundos y Juan Ayuso a 21.

Hoy es jornada de descanso y mañana corren una crono de 25,8 kms.