Perfecta. Kimi Raikkonen hizo un giro perfecto en el cierre de la clasificación. Ferrari hizo el 1-2 y hoy quiere festejar a los grande en su casa.

 

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) saldrá desde la pole hoy en el Gran Premio de Italia, el 14to del Mundial de Fórmula 1, tras batir el récord histórico de vuelta rápida del colombiano Juan Pablo Montoya, vigente desde 2004. Detrás se ubicó su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y el líder del campeonato, Lewis Hamilton (Mercedes). Kimi cubrió los 5.793 metros de la mítica pista de Monza en un minuto, 19 segundos y 119 milésimas, 161 menos que su compañero el alemán Sebastian Vettel.

El inglés Lewis Hamilton, puntero del Mundial con 17 puntos más que Vettel, se quedó a 175 milésimas del tiempo de Kimi y saldrá tercero en Monza, donde los tres primeros mejoraron la marca histórica que Montoya consiguió en 2004, cuando giró en el templo de la velocidad en un minuto, 19 segundos y 525 milésimas, a una media de 262,242 km/h. Un promedio que Kimi elevó ayer a 263,587 km/h.

"Fue una clasificación fantástica. Ferrari ha tenido mejor ritmo este fin de semana y yo debía hacer algo especial para alcanzarlos a una vuelta. Mis dos vueltas fueron buenas, aunque podríamos

superarlas", dijo Hamilton, cuatro veces campeón del Mundo.

Además, el británico dijo que "Ferrari tiene mejor ritmo" pero que esperan que para la carrera su Mercedes sea "mejor en tanda larga".

Hamilton saldrá desde la segunda fila al lado de su compañero el finés Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen (Red Bull) y Romain Grosjean (Haas) lo harán desde la tercera.