El ciclista estadounidense Sepp Kuss es el virtual campeón de La Vuelta 2023. El corredor del Jumbo-Visma cruzó la línea de meta acompañado de sus compañeros Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia, y Primoz Roglic, que estarán con él en el cajón del podio a falta del trámite de la etapa 21 en Madrid, que será esta jornada.

El Jumbo dominó con puño de hierro una edición de la Vuelta en la que han "saltado chispas" incluso entre sus propias filas. Especialmente tensa fue la situación en el Angliru, donde Kuss, ya vestido de rojo, se quedó en el ascenso y tanto Vingegaard como Roglic siguieron su marcha hasta hacer cumbre, lo que limó bastante la diferencia que tenía el estadounidense respecto al danés y al esloveno. Ese día, la etapa la ganó Roglic. Antes, Vingegaard también le atacó en Bejes, pero Kuss resistió en cabeza ambos ataques.

Tras las etapas 16 y 17 la victoria de Kuss en La Vuelta parecía complicada, pero finalmente el Jumbo apostó por un corredor que ha ayudado tanto a Vingegaard como a Roglic a ser campeones en otras grandes carreras. "Nunca pensé en llegar al ciclismo para ser un ganador, lo hice por pasión por este deporte. Hoy me toca ganar, pero sé que mi función es ser un gregario", reconoció Kuss.

En la etapa del sábado, el ganador fue Wout Poels, que culminó la escapada por delante de Remco Evenepoel.