Londres, 5 de julio.- La checa Petra Kvitova se coronó hoy campeona del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año que se juega sobre el césped de All England, tras superar en la final a la canadiense Eugénie Bouchard por 6-3 y 6-0 en menos de una hora.

Kvitova, sexta en el ranking mundial de la WTA, empleó apenas 57 minutos para arrasar a Bouchard (13) y de esa manera conquistó su segundo Grand Slam, tras el anterior que también había sido sobre el césped londinense, hace tres años, cuando doblegó en la final a la rusa María Sharapova.

‘Estoy muy feliz por esta victoria. Sé que mucha gente esperaba más de mí en estos tres años, pero nada me llegó fácil. Hice todo lo que pude, pero la presión de tener que estar siempre arriba me condicionó‘, reveló la checa nacida en la ciudad de Fulnek hace 24 años, luego de su consagración, consignó la Agencia EFE.

En cuanto al partido, la checa conducida por su compatriota David Kotyza, dominó con autoridad y sacó claras ventajas con la mayor potencia de su derecha, su mejor golpe.

Así, luego de conseguir un quiebre que le permitió adelantarse 3-2, estiró la ventaja a 4-2 y desde allí impuso su mayor variedad ante una canadiense que lució superada por la situación.

Kvitova ganó ocho juegos seguidos y pasó de 4-3 a 6-3 y 6-0, casi sin oposición en el segundo set, donde impuso la contundencia de su saque y se llevó el parcial en apenas 23 minutos.

La checa, de una buena altura (1,82 metros) fue la segunda en lograr un marcador más corto desde la final de 1992, cuando la alemana Steffi Graff le ganó a la serbia Mónica Seles, por un contundente 6-2 y 6-1.