El primer set de UPCN, con 10 puntos seguidos sin rotar y un contundente 25-9, hacía presumir una paliza ante River. Pero lejos estuvo el partido de ser un trámite ya que el "Millo" reaccionó y hasta dio vuelta el marcador, lo que obligó al más ganador del vóley argentino a sacar toda su chapa para ganar 3-2, en el cierre del Tour 6 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). De esta manera, UPCN alcanzó su 12da victoria y se ubica tercero en la tabla.

En tanto, para los fanáticos del vóley en San Juan se viene el clásico entre UPCN y Obras, el 15 y 17 de febrero, los únicos partidos de la fase regular que se disputarán en la provincia. Esto, debido a que el formato actual de la competencia no permite jugar de local y visitante como históricamente se hizo.

UPCN tuvo que ponerse el overol ante River porque el partido se le complicó demasiado, a pesar del favoritismo en el análisis previo. Es que el equipo porteño sacó pecho para dejar atrás el 9-25 del primer set, en el que se mostró dubitativo y errático.

Creció en recepción y en bloqueo (12 puntos por esa vía frente a 5 de UPCN) y se quedó con los dos siguientes parciales por 29-27 y 26-24.

Los sanjuaninos no encontraron, en ese tramo del encuentro, la continuidad de juego y perdieron el liderazgo en el dominio de las acciones. Fue en el cuarto capítulo que UPCN volvió a ser UPCN. El opuesto Brandon Rattray tuvo pelotas cómodas, el líbero Tomás Ruiz ratificó una vez más su gran nivel y el equipo entero recuperó el juego colectivo. Así, empató el encuentro y forzó al tie break, para sumar un nuevo festejo y cerrar positivamente la etapa formoseña.

En tanto, Obras cayó el jueves por la noche ante Tucumán de Gimnasia, en un partido que puede lamentar de cara al tramo final de la fase regular. Así, los sanjuaninos completaron el penúltimo Tour con un triunfo (3-2 ante Boca) y dos caídas (3-0 ante Policial y 3-0 frente a Tucumán).

El choque ante los norteños fue un mano a mano en la parte baja de la tabla, ya que los dos ocupan los últimos lugares. Obras cierra el ranking con siete unidades, mientras que Tucumán de Gimnasia es penúltimo con 16, pero con dos partidos más.

Máximo anotador

29 Puntos marcó el opuesto de UPCN, Brandon Rattray, y fue el máximo anotador del partido. El norteamericano sumó 27 de ataque, 1 ace y 1 bloqueo. En el goleo de UPCN lo escolta el punta Juan Villarruel, con 14 tantos. Por su parte, en River los artilleros fueron Nahuel Rojas y Pablo Denis, con 16 anotaciones cada uno.

Clásico sanjuanino

La figura del cruce Interparejas permite, desde esta temporada, que se enfrenten dos equipos por cercanía geográfica por fuera de los Tour. Así, tanto Obras como UPCN podrán jugar de locales y será la semana próxima. El jueves 15, Obras recibirá a UPCN en el complejo La Superiora a las 21, mientras que el sábado 17 , Los Cóndores serán anfitriones del Decano en su estadio de calle General Acha, a la 13,30.