"Hay Scaloneta para rato". Así confirmó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, la firma del contrato por el cual Lionel Scaloni será el DT de la Selección hasta 2026. 

La noticia se conoció luego de la goleada de este martes de Argentina sobre Jamaica, por 3-0 en Estados Unidos, en uno de los últimos pasos del equipo nacional antes de su ida a Qatar 2022 para disputar la Copa del Mundo.

Desde su cuenta de Twitter, Tapia compartió una foto junto a Scaloni. "Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026", anunció el titular de la AFA. "Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!", siguió.

Minutos antes, el propio DT del seleccionado mayor -con quien ganó la última edición de la Copa América- había reconocido su voluntad de seguir en el equipo. "Tengo ganas de seguir. Quién no querría seguir en la Selección Argentina. Las cosas están encaminadas", dijo Scaloni, cuyo contrato vencía en diciembre.

La continuidad de Scaloni es otro motivo para destacar el presente que tiene el equipo, de cara a la Copa Mundial de Qatar. Este martes, la Selección derrotó por 3 a 0 a Jamaica con un doblete de Lionel Messi. El partido cerraba la gira por Estados Unidos en la preparación para Qatar 2022.

El primer gol argentino llegó con Julián Álvarez, que abrió el marcador a los 12 minutos de juego. Messi se incorporó a la cancha recién en el segundo tiempo y estiró la diferencia con un golazo de media distancia y con otro de tiro libre, a los 41 y 44 minutos del complemento.