Se terminó la espera. Los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán como sede a Buenos Aires dentro de un mes, ya se sienten y la llama Olímpica que recorre todo el país llegará hoy a San Juan. La antorcha será recibida por los deportistas locales más destacados esta tarde, cuando desde las 19,30 horas comience la ceremonia que transitará la capital de la provincia. Antes, al mediodía habrá una conferencia de prensa donde asistirá el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica y el presidente del COA (Comité Olímpico Argentino), Gerardo Werthein.

La llama de la juventud en su travesía por el suelo argentino ya lleva recorridos casi 10 mil kilómetros. Después de iniciar su camino el pasado 5 de agosto en La Plata, el Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 continúa inspirando al público que ilumina en su paso por diferentes ciudades de Argentina.

La parada de hoy será en la capital de la provincia, donde se realizará el decimosegundo relevo. Y el punto de concentración será la Plaza 25 (ver infografía). Desde allí será trasladada por los deportistas más destacados como la pocitana Fernanda Illanes, quien representará a Argentina en el patinaje de velocidad sobre ruedas en los JJ.OO de la Juventud; la astiqueña Viviana Chávez, maratonista Olímpica que participó en Rio 2016; el ciclista Duilio Ramos, campeón argentino de ruta Sub 23, la también ciclista Maribel Aguirre, campeona argentina de ruta; el ex hockista Roberto Roldán, campeón del mundo y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; Gonzalo Tellechea, triatleta que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, la jugadora de voley Paula Diloreto y la campeona mundial de boxeo en categoría Mosca Leonela Yúdica, entre otros. Además, estarán referentes de la cultura local como Juan Cruz Díaz Orotegui, Facundo Cordero y Julián Suraci. Habrá más deportistas que acompañarán la antorcha como Gonzalo "Chalo" Molina, Pablo Tabachnick, Marta Orellana, Jorge Elgueta, Oscar Villalobos, Rodrigo Quiroga, Miguel Gómez, Alfred Bridge y José Méndez.

Gonzalo Tellechea será el encargado de llevar la antorcha en el último tramo que será finalizando en el Teatro del Bicentenario donde ayer se había montado el escenario en donde actuará la banca local "Pijama Party".

Leonela Yúdica. Campeona Mundial de boxeo en peso Mosca.
Gonzalo Tellechea. Participó en los JJ.OO de Londres y Río.
Duilio Ramos. El ciclista es campeón argentino en ruta en Sub-23.
Maribel Aguirre. Ciclista referente local, con múltiples títulos.
Viviana Chávez. La atleta vallista participó en Rio 2016.