Acorralado. El jugador polaco no puede vulnerar la defensa argentina, que tiene en Brussino, Scola y Campazzo una marca perfecta. La Selección albiceleste ganó con autoridad y mañana jugará en cuartos de final ante el peligroso Serbia.

El seleccionado argentino de básquetbol se impuso ayer con autoridad sobre Polonia por 91-65 en partido de la última fecha del Grupo I, con lo que cerró invicto la fase regular del Mundial China 2019 y jugará los cuartos de final ante Serbia, segundo del Grupo J, mañana a las 8.

El equipo del bahiense Sergio "Oveja" Hernández repitió el funcionamiento convincente que mostró desde el debut en la competencia y materializó su quinta victoria consecutiva con parciales de 20-14; 42-27; 70-41 y 91-65 en el Foshan Internacional Sports Arena.

El capitán Luis Scola, con 21 puntos y seis rebotes, fue la figura de un conjunto argentino que también tuvo grandes valores en Marcos Delía (12), Nicolás Brussino (10), Patricio Garino (9) y Facundo Campazzo (cinco asistencias).

Argentina avanzó a la ronda eliminatoria del Mundial sin derrotas, tras adjudicarse el Grupo B en la primera ronda y el I en la segunda, producto de sus claros triunfos ante Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61), Venezuela (87-67) y Polonia, hasta ayer invicto.

De modo que el seleccionado "albiceleste" jugará cuartos de final con el segundo del Grupo J, que resultó Serbia después de caer ayer ante España por 81-69 en la última fecha. Ese encuentro será el martes a las 8 en la ciudad de Dongguan, situada unos 100 kilómetros al este de Foshan, con transmisión en directo de TyC Sports y la Televisión Pública.

Argentina, primer organizador y campeón del Mundial 1950, se entusiasma con volver a un podio tras el segundo puesto en Indianápolis 2002, que significó la irrupción de la recordada Generación Dorada.

En paralelo, hoy puede asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 si Estados Unidos le gana a Brasil en el cierre del Grupo K, lo que dejaría a Argentina como uno de los dos mejores seleccionados americanos clasificados en China 2019.

El equipo de Hernández ratificó su buen funcionamiento en este Mundial con un primer tiempo redondo ante Polonia. Con una defensa eficaz, redujo las posibilidades ofensivas de su rival, que sólo pudo anotar 27 puntos en el primer tiempo, y luego marcó diferencias en el tanteador con predominio en la zona pintada.

La contundencia argentina desmoralizó a los europeos.

 

España con Polonia

  • España doblegó ayer a Serbia por 81-69 y será rival de Polonia en los cuartos de final del Mundial China 2019. El seleccionado ibérico se adjudicó el Grupo J de la segunda ronda del torneo. Mañana, a las 10, en la ciudad de Shanghai, España enfrentará a Polonia. Otros resultados, entre equipos ya eliminados de la carrera por el título, fueron los siguientes: Venezuela 60-Rusia 69 (Grupo I) y Puerto Rico 89-Italia 94 (Grupo J).
La gente hincha de la Argentina cantó durante todo el partido ante los polacos. Estuvieron felices porque el equipo les dio alegrías.

LUIS SCOLA

  • "Este equipo me divierte", dijo el capitán

 

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, expresó su alegría por un nuevo triunfo y por pertenecer a un equipo que está "jugando muy bien al básquetbol" en el Mundial de China 2019.

"Me divierte jugar en este equipo, jugamos muy bien al básquetbol", manifestó Scola, quien fue elegido la figura del triunfo sobre Polonia.

El ala pivote, de 39 años, registró 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en los 32 minutos que estuvo en cancha.

"Es un tipo de juego que no se está viendo en esta Copa del Mundo", agregó el "Luifa", quien señaló que lo mostrado por el equipo de Sergio "Oveja" Hernández es incluso superior a lo que hizo Estados Unidos.

"Venimos ganando partidos importantes y por mucha diferencia", valoró en las declaraciones a TyC Sports apenas finalizado el partido.

 


SERGIO HERNÁNDEZ (DT)

  • "Estuvimos completos en todas las líneas"

 

El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, destacó ayer que el equipo estuvo "completo en todas las líneas" en la victoria "contundente" sobre Polonia por 91 a 65 por el Grupo I de la segunda fase del Mundial de China.

"Es muy meritorio del equipo argentino. Hoy no podemos decir nada malo porque estuvimos completos en todas las líneas", destacó Hernández apenas finalizado el encuentro disputado en la ciudad de Foshan.

"No es nuestro trabajo dar alegría pero vemos que mucha gente está contenta. Nosotros queremos ganar y no gustar pero hoy lo hicimos y ganamos de manera contundente. Y eso es lo que justamente pone feliz a la gente, algo que los pone felices también a nosotros", agregó "Oveja".

El entrenador nacional resaltó que Polonia venía invicto pero que Argentina logró minimizarlo tras "romper la estructura defensiva" y con eso lograron también "bajarle la autoestima" al rival. "Ellos largaron a todo ritmo pero cuando nosotros les tapamos los caminos y les rompimos sus movimientos defensivos se cayeron anímicamente".