Luego de ocho meses de parate debido a la pandemia del coronavirus, el Consejo Directivo de la Liga Sanjuanina de Fútbol se volvió a reunir. Y hubo novedades importantes respecto a lo que será el cambio de mando entre Alberto Platero (el presidente saliente) y su sucesor, Oscar Cuevas. Es que a diferencia de lo pautado hace una semana, que era que el 15 de diciembre se diera la Asamblea para marcar la renovación de autoridades, se postergó para el 22 de enero del próximo año, es decir nueve días antes que la institución cumpla los 100 años de vida. Sí, se ratificó que el 31 de enero, día del aniversario, se produzca el acto formal que ungirá al Pato, como se lo conoce al presidente de Peñarol, como el nuevo mandamás de la LSF.

Este cambio de fecha, le dará tiempo a Cuevas para elegir al trío de vice presidentes

La idea de retrasar la fecha de la Asamblea la planteó en la reunión del lunes por la noche, el presidente de Atenas, Vicente Mancuso. La moción fue aprobada por sus pares teniendo en cuenta que eso permitirá cerrar con más tiempos los libros contables de la actual gestión y también cumplir con diversos pasos administrativos sin apuro.

Más aun sabiendo que la toma de funciones de Cuevas y sus acompañantes se dará recién a fines de enero del 2021. Con esta postergación, a su vez la idea es poder llegar para que los clubes de la Primera B local tengan voto en la Asamblea del 22 de enero, aunque se sabe que habrá una lista única.

También en la Asamblea está previsto aprobar la inclusión de manera formal dos clubes como Rivera y Fiorito.

Ya para el 31 de enero, está comprometido de palabra el presidente sanjuanino de la AFA, Claudio Tapia, quien vendrá a la asunción de una persona de su extrema confianza en lo deportivo y sindical como Cuevas. Si bien la idea es realizar un evento por los 100 años de la Liga, hay que esperar definiciones debido a cómo se encuentre la pandemia en esos momentos en San Juan.