Con una gran actuación de su máxima figura -el Josi García- Valenciano no tuvo piedad de Olimpia en el denominado “Clásico de la Calle Gral Acha” y lo goleó por 5-1 para convertirse en el nuevo y solitario puntero (además está invicto y con el puntaje perfecto) del torneo Apertura de hockey sobre patines, al completarse antenoche la cuarta fecha del certamen.


El partido se jugó en cancha de Unión (fue local Olimpia) y el Josi se despachó con cuatro de los cinco goles de La Barraca (el otro lo anotó Franco Ferruccio), mientras que descontó para el Turco, Gerónimo García.
En otro partido, Richet y SEC empataron 2-2. Los goles Violetas fueron de Marcos Orellano (2) y los del Mercantil, Agustín Domínguez y Fede Balmaceda.


Además, Estudiantil derrotó, como visitante, a Bancaria por 3-1, con tantos de Mauro Menéndez Gonzalo Gómez y Ariel Romero. Descontó Juan Moyano.


Social San Juan, otro que como Valenciano tiene el puntaje ideal (no lidera porque ha quedado libre), goleó de visitante a Media Agua por 7-3. Los goles decanos de Carlos López (4), Mariano Velázquez, Lucas Sánchez y Matías Martín. Descontaron Emiliano Risueño y Gaby Montiel. Por último, Hispano le ganó, también de visitante, a Lomas por 5-2.