Firme y sin dejar un detalle librado al azar. Con un minucioso trabajo que finalmente salió a la perfección, el Sindicato de Empleados Públicos dio una muestra más de su buen presente. El conjunto continental sanjuanino se alzó con la 34ta Vuelta a La Bebida que tuvo como dueño a Magno Prado Nazaret a quien le bastó con llegar en el pelotón en el segundo parcial que ganó Maximiliano Navarrete, ciclista de la Municipalidad de Pocito. El ciclista brasileño le dio al SEP la segunda victoria consecutiva en la temporada sanjuanina después del triunfo conseguido hace una semana por Héctor Lucero. 


El SEP que además mantuvo a sus cinco hombres en el top ten de la general, hizo un enorme trabajo en la tarde de ayer en el circuito que atravesó La Bebida y parte de Marquesado y al que giraron en diez ocasiones. Como era de imaginarse, los equipos rivales iban a salir de entrada a buscar el corte para desgastar a los Bichos Verdes y así fue. En el comienzo, una cuarteta de ciclistas armaron el primer corte que recién llegó a consolidarse cuando llegaron a 11. Darío Díaz, Mauro Richeze, Daniel Díaz y Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo), Rubén Ramos y Maxi Navarrete (Pocito), Cristian Flores y Luis Jácamo (Ureña), Facundo Cattapan y Alejandro Quilci (Rawson) y Nicolás Naranjo (AVF) entraron en el corte que llegó a sacar 1m10s de diferencia al pelotón. Entremedio hubo metas bonificadas que se fueron repartiendo entre los ocasionales fugados pero que al final de la etapa sumando las bonificaciones del parcial, terminaron beneficiando al salteño Dani Díaz que saltó del sexto al quinto puesto en la general, como así también a Naranjo y Melivillo quienes también avanzaron un puesto en el top ten.

En el penúltimo giro, el SEP que viajaba de cabeza custodiando a su líder, logró acortar las distancias y llegar a metros de los fugados que terminaron definiendo en embalaje masivo en donde se impuso el +Roly+. Nada cambió los planes, Magno selló su primera victoria por etapas desde que esta en San Juan y el SEP terminó un fin de semana en donde el dominio fue todo verde en La Bebida. 

DESTACADO

Si bien Magno ya había ganado  competencias, la de ayer significó la primera carrera por etapas que lo tuvo como ganador.