El italiano Enea Bastianini (Ducati) regresará este fin de semana al Moto GP para la disputa del Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera, cuarta fecha de la temporada 2023.

"La Bestia" recibió el alta médica después de fracturarse la espácula por una caída en el Sprint de la prueba inaugural del año en Portugal, el pasado 25 de marzo.

A consecuencia de esa lesión, el italiano campeón en Moto 2 se ausentó en el Gran Premio República Argentina, celebrado en Termas de Río Hondo, y también en la carrera de las Américas en Austin, en los Estados Unidos, ambas realizadas en la primera quincena del actual mes.

La acción del Moto GP iniciará hoy con los entrenamientos de los equipos en Jerez.

El GP de España celebrará el Sprint mañana las 10 de Argentina y su competencia principal el domingo en el mismo horario.

Por otra parte, la empresa organizadora de la categoría, Dorna, confirmó que la temporada 2024 comenzará con el GP de Qatar en Lusail entre el 8 y 10 de marzo.

También para el siguiente año ya se sabe que la Argentina tendrá una nueva fecha dentro del exigente calendario ecuménico.

Como ocurre desde hace más de una década, será el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, el encargado de albergar la máxima categoría de motociclismo en el planeta.

De hecho, el contrato con Dorna contempla una renovación recién para la temporada del 2026.