¿La sumarán? Las autoridades manifestaron su deseo de incorporar la prueba calingastina a la Vuelta a San Juan del año 2020.

En el salón de actos del Sindicato de Luz y Fuerza, quedó presentada oficialmente la 66ta edición de la Doble Calingasta que tendrá lugar este sábado y domingo y que será valida por la 7ma fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo en ruta. La prueba organizada por la subcomisión de ciclismo de Del Bono propone un formato diferente.

Serán tres etapas arrancando en la mañana del sábado. Ese tramo irá desde el parador de Talacasto y después de pasar los Baños de Talacasto, la Quebrada de las Burras, Pachaco y el Alto de los ratones, previa neutralización por reparaciones de la ruta, finalizará en el municipio calingastino totalizando 117 kilómetros.

Luego, las dos etapas siguientes serán sub-etapas. Por la tarde serán 70 kilómetros recorriendo las zonas más tradicionales del departamento. Mientras que el domingo por la mañana tendrá lugar la otra sub etapa que serán 129 kilómetros partiendo y llegando a la municipalidad calingastina.

A la cita de ayer asistieron por Del Bono Luis Salcedo Garay y Luis Suárez, en tanto que el intendente de Calingasta Jorge Castañeda también dijo presente. Juan José Chica por la Federación Sanjuanina y Jorge Chica, secretario de Deportes, estuvieron en la presentación. Todos hicieron hincapié en la relevancia que tiene la competencia y se ilusionaron con poder incorporarla a la Vuelta a San Juan 2020 una vez que esté finalizada la obra en las rutas que unen la capital sanjuanina con ese departamento.

La clásica competencia se prevé que contará con un buen número de ciclistas. Hasta el momento se han repartido las victorias los piqueteros de Virgen de Fátima y los bichos verdes del SEP San Juan.


Rubén Ramos, ternado para los Olimpia
 

El lunes, en el "Tango Porteño" se realizará la premiación de los Premios Olimpia 2018, el máximo galardón del deporte argentino. El Circulo de Periodistas Deportivos fue el encargado de diseñar las ternas en las cuales hay un sanjuanino ternado. Se trata del ciclista Rubén Ramos, quien logró medallas de plata en el Panamericano y Argentino CRI; de oro en el Argentino Ruta en línea y de bronce en el Panamericano de Pista. Competirá junto a Maxi Richeze y Farid Suárez.