La Conmebol no puede "estirar" más la fecha de reinicio de la Copa Libertadores de América fijada para el 17 de septiempre para los equipos argentinos, advirtió el secretario general, Gonzalo Belloso.

Los clubes argentinos le reclaman al Gobierno nacional poder volver a los entrenamientos, en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, aunque sea para los equipos que juegan copas internacionales. "Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible", aseguró el argentino, secretario general y director de desarrollo de la Conmebol. "Intetaremos cumplir esa fecha porque ya no se puede cambiar para otra semana", agregó el dirigente a ESPN. Belloso explicó que la fecha del 15 de septiembre se pactó "70 días antes del primer partido" en conjunto con las diez federaciones de Conmebol.

"No son fechas aventuradas o puestas de manera caprichosa. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario", detalló.

Sin trabas

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien proviene de una familia ligada al mundo de la pelota, afirmó que "nosotros como mandatarios estamos predispuestos y preparados para acompañar, con todos los protocolos que sean necesarios, e ir por etapas: podemos empezar con los equipos que juegan la Copa, que tienen una preparación previa, y después continuar el resto de los clubes".