El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó ayer la suspensión de la doble fecha de Eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, que estaba prevista del jueves 25 al martes 30 de marzo, por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de la pandemia de coronavirus.

En esta doble jornada, Argentina tenía que jugar el clásico rioplatense contra Uruguay -sin Edison Cavani por expulsión- y el superclásico continental frente al líder Brasil, como local y visitante, respectivamente.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", continuó el breve comunicado -publicado en la cuenta oficial de Twitter de la entidad sudamericana- y en esas palabras dejó alguna puerta abierta.

La votación tuvo a Brasil, Paraguay, Perú, Chile, Venezuela y Bolivia a favor de la suspensión, al tiempo que Argentina, Uruguay y Ecuador se manifestaron en contra. Fuentes de la AFA informaron que seguirán pugnando por la realización de la fecha.