Recta final, derechito al debut. En ese vértigo se maneja la edición 2024 de la Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO que en la sede la Liga de Santa Lucía realizó el sorteo de las ocho zonas y confirmó otros detalles para el comienzo que está ya decidido sea el domingo 21 de enero. Las últimas bajas de Los Andes de Tudcum y La Florida de Jáchal, le dieron lugar para que tuvieran lugar Sportivo Divisadero de Sarmiento y Deportivo La Estrella de Jáchal.

Los árbitros serán de todas las ligas afiliadas a la Federación Sanjuanina y sus colegios arbitrales.

Así, con la participación de los dirigentes de toda la Federación Sanjuanina que estuvieron en la reunión federativa se fueron conformando las zonas. En la Zona 1 quedaron San Martín de Rodeo, Juvenil Rawson, Atlético General Sarmiento y Sportivo 25 de Mayo. Un grupo difícil, con solo dos plazas para avanzar a Octavos de Final.

En la Zona 2 quedaron Arbol Verde de Jáchal, Balcarce de Santa Lucía, Rojo Fiorito de 9 de Julio y Sportivo Divisadero de Sarmiento.

La Zona 3 está integrada por La Capilla de Calingasta, Defensores de Boca de Los Berros, San Roque de Albardón y Villa Etelvina de Caucete, mientras que en la Zona 4 aparecen Nobleza Argentina de la Liga Veinticinqueña, Sportivo Pismanta de Las Flores, Barrio Colón de Ullum y Deportivo Rincón de Albardón.

En la Zona 5, Juvenil Rivera de Chimbas está junto a Deportivo Tamberías de Calingasta, la Unión Villa Borjas de 25 de Mayo y el Deportivo Caucete. En la Zona 6 quedaron agrupados la Yuventus de La Majadita, Valle Fértil, además de Atlético Matienzo de 25 de Mayo y las dos Juventud Unida: la de Caucete y la de Sarmiento.

En la Zona 7 están Sol de Mayo de Santa Lucía, Deportivo La Estrella de Jáchal, el actual campeón, San Miguel de Albardón y Gral. San Martín de la Liga Caucetera-Sanmartiniana. Finalmente en la Zona 8, estarán Unión Medanito de Rawson, La Patroncita de Valle Fértil, Atlético Chacabuco de Santa Lucía y Arroyito, de la Liga Albardón-Angaco.

Los 32 protagonistas de esta edición jugarán en la Primera Fase, la Clasificatoria, en el sistema de todos contra todos en cada grupo. Clasificarán a la Fase Final, los dos primeros de cada zona para iniciar los Octavos de Final, luego Cuartos de Final, Semifinales y la Final. Remarcando que para cada instancia quedarán ordenados conforme al puntaje de una Tabla General de la fase clasificatoria.

Sorteo. En la Liga de Santa Lucía se realizó la reunión de la Federación para definir los grupos de la Copa de Campeones que comienza el 21 de enero.

> La primera fecha definida

La edición 2024 de la Copa de Clubes Campeones arrancará el 21 de enero y en la primera fecha de las 8 zonas, estos serán los partidos inaugurales de cada uno de los grupos que luego de seis fechas de la Fase clasificatoria, los dos mejores pasarán a la Fase Final:

Zona 1: San Martín de Rodeo-Juvenil Rawson y Sarmiento- Sportivo 25 de Mayo.

Zona 2: Arbol Verde-Balcarce y Rojo Fiorito-Sportivo Divisadero.

Zona 3: La Capilla-Defensores de Boca y San Roque-Villa Etelvina de Caucete.

Zona 4: Nobleza Argentina-Pismanta y Barrio Colón-Deportivo Rincón de Albardón.

Zona 5: Juvenil Rivera-Tamberias de Calingasta y Villa Borjas-Deportivo Caucete.

Zona 6: Yuventus-Atlético Matienzo y Juventud Unida (Caucete)-Juventud Unida (Sarmiento).

Zona 7: Sol de Mayo-Deportivo Estrellla de Jáchal y Atlético San Miguel-Gral. San Martín.

Zona 8: Unión Medanito-La Patroncita de Valle Fértil y Atlético Chacabuco-Arroyito de Angaco.