En la recta final de la organización de la Copa de Clubes Campeones Femenina, desde la Federación Sanjuanina se ocuparon de definir los aspectos reglamentarios de la edición 2024 que comenzará el sábado 20. La gran novedad es que en la búsqueda del campeón provincial, los 19 equipos participantes se repartirán entre la Zona Interior y la Zona Centro, llegando al final para disputar la Superfinal que coronará a las mejores de San Juan. En la Zona Interior habrá tres grupos: A, B y C. Mientras que en la Zona Centro serán dos los grupos: D y E.

En la Fase Clasificatoria, buscando a los equipos que avanzarán a la Fase Final, en el Interior clasificarán los dos primeros para jugar Cuartos de Final, Semifinales y Final. En la Zona A estará Argentinos de La Florida de Jáchal, Andacollo de Jáchal, Sportivo Valle Fértil y Barrio Evita. En la Zona B, aparecen Paso de Los Andes de Albardón, Juventud y General San Martín de la Liga Caucetera. Mientras que en la Zona C jugarán Deportivo Angaco, Divisoria Central, El Globo de Ullum y San Pedro. En Cuartos será a un solo partido al igual que en Semifinales y la Final.

En la Zona Centro, se anotan los mejores de la Liga Sanjuanina repartidos en la Zona D donde estarán compitiendo Rivadavia, Atlético San Martín, Colón Junior y Aramburu. Mientras que en la Zona E, jugarán Atlético Marquesado, Atlético Alianza, Sportivo Desamparados y Palermo FC. En su etapa de clasificación, luego de las dos ruedas, clasificarán directo a semifinales -en partido de ida y vuelta- para consagrar a los finalistas y definir a las mejores de la Zona Centro. Mientras que la Final será a único partido.

En las fechas, está previsto el comienzo el sábado 20 de enero llegando al 17 de febrero con la Fase Clasificatoria. Cuartos de Final irán el 24 para la Zona Interior y Semifinales para la Zona Centro. Mientras que el 2 de marzo se definirán los finalistas y el 9 de marzo se jugarían las respectivas finales en cada zona para llegar al 16 de marzo y disputar la Superfinal.

La deserción del conjunto de La Capilla, afiliada a la Liga Calingastina de Fútbol, terminó incidiendo en el formato inicial de esta edición pero además hubieron otras bajas que también llevaron a los cambios. Desde la dirigencia, la titular del fútbol Femenino de la Liga Albardón-Angaco, Alejandra Perona, manifestó la comprensión de toda la mesa organizativa y lamentó este momento: 'Teníamos todo casi encaminado pero las razones que esgrimieron los equipos que se habían inscripto inicialmente nos cambiaron el modelo. Hubo gran predisposición de todos los demás clubes para sacar a flote el reglamento y ahora tendremos campeón del Interior y campeón del Centro'.