La leyenda se agranda. Ya cercana a la edición 60 de la Copa de Clubes Campeones en la máxima categoría y con Atlético San Miguel de Albardón como campeón reciente, el espectro del mapa futbolero del interior sanjuanino ya tiene otras aristas. Así como surgió la Copa de Campeones Femenina, este año se jugó la Copa Futsal y para coronar un 2023 más que intenso, de la mano de la Liga Sarmientina de fútbol, el próximo domingo será momento para la definición de la primera edición de la Copa de Campeones Juvenil. Un certamen que arrancó en febrero, con dos categorías (Sub-13 y Sub-15) y que en cancha de Juventud Unida, en el distrito Tres Esquinas del departamento sureño, tendrá campeones.

El esfuerzo que realizaron las autoridades de la Liga Sarmientina con su presidente Carlos Romeu, acompañado de Darío Moralez y Marcela Ayala no fue menor. Armar un torneo de chicos no es fácil y la presencia de la familia y el respaldo de los papás fue clave para terminar de cerrarlo. Así, después de casi tres meses de competencia repartida entre Sarmiento, Santa Lucía, Albardón y Caucete llegaron las instancias finales en las que los protagonistas serán cuatro equipos del Sur sanjuanino.

En la categoría Sub-13, Sportivo Los Berros definirá al campeón ante Atlético Sarmiento, mientras que en la Sub-15, será Defensores de Boca el que dispute la corona ante el Decano sarmientino. Una fiesta completa para un departamento que está resurgiendo en el mapa futbolístico, con la presencia de Defensores de Boca en la gran final de la categoría Elite.

Para Marcela Ayala, secretaria de la Liga, es momento de felicidad: "Costó hacerla, fue un desafío pero hoy el futuro del fútbol del interior vivirá su gran fiesta en las finales".

En esta primera edición de la Copa de Campeones Juvenil, fueron dos las categorías: Sub-13 y sub-15. Los clubes que le dieron forma a esta versión inaugural fueron los siguientes:

Liga Sarmientina: Atlético Sarmiento, Defensores de Boca, Cultural Luján y Sportivo Los Berros.

Liga Caucetera: Deportivo Caucete, Atlético Maurín, Juventud Unida, Del Carril y ARAC.

Liga Albardón-Angaco: Huracán, ADA, Arroyito y Paso de Los Andes.

Liga de Santa Lucía: Nacional, Chacabuco y San Pedro.