Enero es el mes de la fiesta del fútbol departamental en San Juan. Paralelo a la realización de la Copa Elite, la Copa Femenina y la Copa Futsal, la Federación Sanjuanina ya tiene todo listo para poner en cancha desde el 21 a la Copa Senior, que en tres categorías llegará a los 96 equpos en competencia con presencia de clubes de todo el mapa provincial. Humberto González, coordinador de este evento dentro del calendario de la Copa de Clubes Campeones, fue quien detalló lo que será el certamen: 'Una vez más tuvimos el eco de todos los clubes de San Juan. Llegamos a los 96 inscriptos en las tres categorías en las que se puede competir. Seguimos en esa escala cercana a los 10 conjuntos y eso nos enorgullece y nos motiva'.

Serán 8 zonas de 4 equipos en cada una de las tres categorías: Veteranos, Maxi y Super Maxi. Sumando, 96 conjuntos que afrontarán la Fase Clasificatoria en seis fechas para dejar clasificados a los dos mejores de cada grupo. Luego, en la Fase Final, empezarán los Octavos de Final, Cuartos, Semifinales y Final.

En tanto que en la Copa de Campeones Elite, se concretó la deserción de La Capilla de la Liga Calingastina y su lugar fue cubierto por la Unión San Isidro, de la Liga Sarmientina que integrará la Zona 3 y debutará como local ante Detensores de Boca, de Los Berros. Con este detalle subsanado, solo resta el inicio de la competencia.