La segunda edición de la Copa de Clubes Campeones Senior ya tiene campeones después de la jornada final que sirvió de previa a la gran definición de la categoría Elite. En el Estadio del Bicentenario de Pocito se disputaron las tres finales de cada una de las categorías en las que se jugó el torneo. En la categoría Super Maxi, Sportivo Peñarol se dio el gusto de festejar el campeonato tras vencer por 2-0 a Chacabuco. En los Bohemios volvieron a escena nombres con historia en el fútbol de San Juan como Jorge Agudo, Gerardo Ávila, los hermanos Pereyra, entre otros. En la categoría Maxi, en una ajustada definición, Villa Ibáñez de Ullum venció por 1-0 a Atlético Matienzo de 25 de Mayo para ser el nuevo campeón.

En los ulluneros brillaron nombres como los de Silvio Molina, Alfredo Molina y Mariano Nuñez. Finalmente, en la categoría Veteranos, Cúpulas Viajeras retuvo su corona con autoridad absoluta al golear 4-0 al Atlético Colón de Caucete. 

Nombres como los de Julio Balmaceda, entre otros, le dieron poderío a un campeón que demostró ser el mejor de todos siempre.

Una organización impecable a cargo de la Liga de Santa Lucía, encabezada por Humberto González, coronó con éxito la segunda versión de un certamen que era un verdadero desafío pero que a la vez era reclamado en todos los rincones de San Juan para poder ver en cancha a esas glorias que le dieron vida al fútbol de la provincia desde los departamentos.

Pasó la Copa Senior y el balance es más que positivo, pensando ya en la edición 2023 que promete mejorar varios aspectos. Mientras, las leyendas disfrutan de ese momento de volver en el tiempo para terminar disfrutando de la sensación de ser futbolistas para siempre.

Copa Femenina
La Copa de Campeones Femenina tendrá finalistas este sábado cuando se jueguen las revanchas: en Iglesia, las Funebreras recibirán a Independencia (1-1 en la ida) y en Jáchal, Florida jugará con Racing (0-1 en el partido de ida).