En apenas tres semanas, otra historia. Otra edición de la Copa de Clubes Campeones-DIARIO DE CUYO ya empezó a jugarse porque en la sede de la Federación Sanjuanina, se terminaron de confirmar los 32 protagonistas de la versión 2024 buscando coronar al mejor del mapa profundo de la provincia y el plus de la clasificación al Regional Amateur 24-25. Con la clasificación de Sportivo Pismanta de Las Flores como campeón del Torneo Clausura de la Liga Iglesiana tras vencer a San Lorenzo, se completó el cuadro de las ocho zonas para la Fase Clasificatoria que se sortearán en esta semana. Así, por la Liga Iglesiana además de Pismanta, estarán Los Andes de Tudcum y San Martín de Rodeo.

Repasando el listado de la categoría principal que comenzará el 14 de enero, por la liga de Jáchal, jugarán Árbol Verde y Florida. Por Calingasta estarán La Capilla y Tamberías. Desde Albardón, irán San Roque, Rincón, San Miguel -actual campeón- y el debutante, Arroyito, mientras que la Liga Caucetera tendrá a Juventud Unida, Villa Etelvina, San Martín y Deportivo Caucete. Desde el Sur, Sarmiento irá con el Atlético Sarmiento, Defensores de Boca y Juventud, mientras que la Liga Veinticinqueña estará presente con Sportivo 25 de Mayo, Matienzo, Villa Borjas y Nobleza Argentina. En el repaso, desde Valle Fértil también habrá estreno absoluto en la Copa con Yuventus de La Majadita y La Patroncita. En tanto que desde Ullum, el único que la jugará será Barrio Colón. Desde Santa Lucía, están confirmados Balcarce, Sol de Mayo y Chacabuco. Finalmente, por la Liga Sanjuanina, estarán compitiendo Rojo Fiorito y Juvenil Rivera.

El sistema de competencia tiene previstos ocho grupo de cuatro integrantes cada uno, con seis fechas clasificatorias para dejar en carrera a los dos primeros. Esos 16 se ordenarán acorde a la puntuación de una Tabla General para confeccionar los cruces de Octavos de Final, Cuartos de Final y Semifinales, que serán en partidos de ida y vuelta, con la Final en único partido. Ahora, se están registrando planteles con una lista de 25 jugadores, sin cupo de refuerzos.