Empieza la Copa de verdad para todos en el mapa sanjuanino. Y es que después de la fase de clasificación, llegó el momento de los ida y vuelta que dejan en el camino o agrandan esa ilusión que comenzó en enero. Será un sábado más que intenso en la Copa Femenina y en la Copa Elite del torneo que reúne a los mejores de cada departamento de la provincia. En la rama Femenina, todo se concentrará en un solo escenario: Atlético Peñaflor. Es que en la cancha del Canario de San Martín, se definirá a las finalistas de la Zona Interior con los dos partidos semifinales. A las 16,15 las actuales campeonas de Juvenil de Santa Lucía tendrán enfrente a las chicas de Barrio Evita, de Valle Fértil, que llegan con toda la esperanza de ser finalistas. Luego, en la siguiente semifinal, Deportivo Angaco será rival de Andacollo de Jáchal, en un prometedor cruce. Serán decisivos absolutamente ya que en el caso de igualdad en los 90' habrá definición por penales para darle nombre a las finalistas. Mientras que mañana, se definirán las de la Zona Centro cuando se enfrenten San Martín con Desamparados, en el predio Emmanuel Mas, y Palermo contra Colón Junior, en cancha de Centenario Olímpico.

En las semis del Femenino será a un solo partido en la Zona Interior. En la Zona Centro, hay revancha.

En tanto que en la Copa Elite, la más competitiva de todos, comenzará la serie de Octavos de Final con cuatro partidos. Iglesia, Sarmiento y Angaco serán los departamentos que tengan acción este sábado. A las 17,30 Juventud Unida de Tres Esquinas recibirá a Villa Etelvina de Caucete, mientras que a las 18, en cancha de Bella Vista, Sportivo Pismanta de Las Flores recibirá a Árbol Verde de Jáchal. En el mismo horario, en Los Berros, Defensores de Boca será local en su estadio de Unión Villa Borjas. Completarán el panorama, en Angaco, en cancha de Huracán, cuando Arroyito Junior sea local de General San Martín. Los angaqueros, debutantes en la Copa, ya se instalaron en la fase final y quieren seguir avanzando. Mientras que los Verdinegros de San Martín van por todo.

Para el domingo quedarán los otros cuatro partidos que se repartirán entre Sarmiento, Caucete y Albardón. En Media Agua, Atlético Sarmiento será local de Unión Medanito de Rawson, mientras que en el Oeste sarmientino, Sportivo Divisadero jugará ante el favorito, San Martín de Rodeo. En Caucete, en cancha de Independencia, Juventud Unida recibirá al vigente campeón, Atlético San Miguel. Y finalmente, en Albardón, Deportivo Rincón jugará ante Deportivo Caucete.

Fútbol local: continúa el Invierno

Con tres partidos más que prometedores, hoy seguirá el desarrollo de la tercera fecha del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina. En la calle Sargento Cabral, desde las 17,30 Colón Junior que viene de ganarle a Peñarol, recibirá en su cancha a San Lorenzo de Ullum que arrancó con buen paso. En el predio Emmanuel Mas, Atlético San Martín irá por un triunfo recibiendo a Sportivo López Peláez. Finalmente, en Santa Lucía, Atlético Alianza reeditará el duelo que ya protagonizó en el TDI recibiendo a Sportivo Rivadavia.

Para el domingo quedará el resto de la programación con Villa Obrera-Marquesado, Sp. Picón-Peñarol, Aberastain-Desamparados, Atenas-Sp. 9 de Julio, Carpintería-Minero Argentino y Juventud Zondina-Del Bono.

Recordando que al cierre de esta edición, en el Barrio Atlético, Trinidad y Unión abrían la fecha con un nuevo clásico de Rawson.