Por fin llegó el día. Hoy por la noche el XXX Encuentro Internacional de hockey sobre patines Mini denominado "Francisco Montes" llegará a su fin y la Copa Challenger DIARIO DE CUYO tendrá nuevo dueño. Anoche fue el turno de las semifinales y Valenciano fue el primero en sacar pasaje a la gran final que se disputará hoy a las 19 horas. En tanto que el campeonato de las chicas en Sub-13 definirá al campeón a las 18.

Valenciano, que venía de vencer con lo justo a Barrio Rivadavia, volvió a lograr su propia hazaña y continúa en camino a la tan ansiada revancha. Es que los chiquitos de La Barraca cayeron en la final del año anterior contra Concepción y como este será el último Mundialito para muchos de sus chicos, quieren sacarse esa espina festejando a lo grande. Anoche se enfrentaron ante el poderoso Olimpia Blanco por 5 a 4. Si, el tanteador marca lo apretado que fue el encuentro y hubo que sufrir hasta el instante final, tal como se había dado antenoche ante los del Celeste. Pero los chiquitos lucharon para llegar a la final y por eso festejaron eufóricos la victoria. Su rival se definía anoche, cuando al cierre de esta edición se enfrentaban Richet y Zapata ante la Unión Deportiva Bancaria. El ganador de ese cruce se medirá hoy ante Valenciano a partir de las 19 horas, posteriormente será la premiación.

Previamente, a las 18 horas, se disputará la final del campeonato femenino Sub-13 que tendrá como protagonistas a Barrio Rivadavia y a la Universidad Católica de Chile. Las chicas del Celeste eliminaron a San Martín de Mendoza en el alargue, después de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario. Después, las chilenas dieron una muestra más del enorme potencial que ya habían dejado en manifiesto en la semana, quedandose con la semi ayer ante Unión de Villa Krause al que golearon por 4 a 0.

De esta manera, el certamen que organiza Bancaria y que reunió durante una semana a más de 600 pequeños de todo el país y de otros países como Chile, Colombia y hasta una delegación que llegó desde China, bajará el telón. Culminará una semana repleta de hockey donde los chicos fueron los únicos protagonistas.

Los pequeños de La Barraca buscan tomarse revancha del año anterior cuando estuvieron cerca de alzarse con la Copa pero cayeron en la final.

El resto de las copas

Si bien la Copa más esperada será la que disputen Valenciano ante el ganador de Bancaria y Richet que se definía anoche, hoy habrá incesante actividad por las distintas Copas que reparte el Mundialito. Por la Copa de Plata masculino anoche se medían Unión y Concepción Blanco y de ahí el ganador se enfrentaba con Caucetera. En el femenino, Murialdo se medirá con el ganador del SEC y Concepción que jugaban anoche. Por la Copa Platino Consuelo Amistad se enfrentarán hoy San Agustín ante Olimpia Azul, y por la Revolución chocarán Neuquén ante La Colonia.