Quedan días, apenas un puñado de horas para que el mapa de San Juan se pinte fútbol con el comienzo de la Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO/San Juan Gobierno. Y esa fiesta que cada enero copa cada rincón de la provincia tendrá un anticipo más que especial mañana en el Del Bono Park, epicentro de muchos eventos de enorme calibre deportivo. Es que a partir de las 20 de este jueves, quedará presentada oficialmente la histórica edición 54 de la Copa que tendrá 32 equipos en competencia y la presencia de equipos capitalinos como San Martín y Atlético Alianza. Además, el trabajo simultáneo y coordinado entre la Secretaría de Deportes y la Federación Sanjuanina de Fútbol, permitirá que se anuncien los torneos Senior de la Copa y el Regional Federal Amateur que tendrá en competencia a siete equipos de la provincia buscando desde febrero una plaza en el Federal A.

Será presentada además la primera edición del Torneo Senior de la Copa de Campeones.

Nacif Farías y Andrés Alderete, los popes de la Federación, no dejaron detalle alguno sin repasar en esta recta final para el comienzo de la Copa. La Liga Caucetera estará abierta para la recepción de pases y concedidos, ya se acordaron los seguros y los montos de adicionales y solo resta terminar de definir la programación de la fecha inicial de cada zona: "Es una edición enorme para la Federación. Tener una Copa con 32 equipos no es sencillo pero el trabajo de todos sirvió para lograr esto. La Secretaría de Deportes fue clave y el respaldo del Diario de Cuyo es ya una marca registrada para nosotros. Este jueves vamos a presentar nuestro torneo como uno de los grandes eventos de San Juan y eso emociona. Para el interior es salir del segundo plano, es mostrar su capacidad de trabajo y organización. Esperamos tenerlos a todos en el Del Bono Park para poder disfrutar de un momento que muchos de los pioneros de este torneo soñaron siempre", remarcó el presidente Farías.

Valle Fértil tendrá el acto inaugural

En la recta final ya del comienzo de la edición 54 de la Copa de Campeones, la Federación Sanjuanina en conjunto con la Municipalidad de Valle Fértil han decidido que el partido inaugural y el acto central de apertura del certamen sea en el Polideportivo vallisto de San Agustín, este sábado a partir de las 17.30. En esa ocasión La Patroncita -uno de los representantes vallistos- se medirá con Santa María Tupelí, flamante campeón de la Liga Veinticinqueña. Será un día histórico para el fútbol de Valle Fértil que tendrá por primera vez el acto central de la Copa que ya recorrió varios departamentos.

En tanto que el debut de Atlético San Martín en la Copa, otro hecho histórico, será el sábado visitando en cancha de Villa Independencia a Vecinal Bermejo, a partir de las 17. En primera instancia se había programado el partido en San Expedito pero la Policía no autorizó el escenario por lo que se trasladó todo a la cancha de la Villa Vieja sabiendo que no será un partido más.