Luciana Aymar. La excapitana de Las Leonas y que fue elegida ocho veces como mejor jugadora del mundo, estará contando sus experiencias el jueves.

A medida que pasan los días la expectativa va creciendo. La "Cumbre del Deporte" y el Foro "Entrenando Valores" siguen afinando los detalles del evento del que podrá ser partícipe el público en general con entrada libre y gratuita pero eso sí, inscribiéndose con anterioridad.

Esta segunda edición de la Cumbre que aterrizará por primera vez en San Juan es un evento que integrará a los más destacados protagonistas del deporte con aquellas personas interesadas en conocer sus métodos, experiencias y logros, a través de clínicas, talleres y conferencias.

José Meolans. El "Tiburón" multicampeón en natación también estará presente disertando y brindando una clínica en la pileta de Ausonia.


Si bien el evento es con entrada libre y gratuita, es fundamental que los interesados se inscriban porque el cupo -según el deporte- es limitado. El primer paso es ingresar a la página web oficial (www.entrenandovalores.com), en el margen superior izquierdo se encuentra la opción con la leyenda "Preinscribite aquí Cupos Limitados", allí hay que seguir los pasos para la preinscripción.

El foro "Entrenando Valores" que es netamente sanjuanino y que tendrá continuidad todos los años tendrá su sede en el Centro de Convenciones durante los tres días y las charlas motivacionales tendrán lugar por la mañana. En tanto que las clínicas deportivas donde las estrellas del deporte brindarán sus conocimientos en el campo se repartirán en distintos escenarios. Cada noche el cierre estará enmarcada en el escenario "Revolución" que serán charlas magistrales encargadas de bajarle el telón a cada jornada con espectáculos artísticos en escenarios que puedan albergar a miles de personas, que aún sin inscribirse podrán retirar sus entradas de manera gratuita en lugares a designar en los próximos días.

Marcelo Fabián Domínguez. Llegará para contar toda su experiencia obtenida en el mundo del boxeo, donde fue campeón del mundo.


Además, la Cumbre sanjuanina tendrá la presencia del Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister y los Secretarios de Deportes de las naciones de Colombia y Uruguay.

Las inscripciones para clínicas y charlas se reciben en www.entrenandovalores.com

Entre esas charlas motivacionales estarán, por citar ejemplos, Juan Maggi deportista adaptado que se destaca por brindar disertaciones gratuitas a cambio de bicicletas adaptadas para chicos que no tienen los recursos para adquirirlas, o Luis Galindo, un coach español destacado mundialmente por sus disertación sobre valores.

El cierre la primer jornada será en el predio de Cepas Sanjuaninas, viernes y sábado será en el Estadio Aldo Cantoni.

Guillermo Coria. El "Mago" vuelve a San Juan para ser parte de la Cumbre y también dará clínicas de tenis.


Deportistas de primer nivel

Serán doce las disciplinas deportivas en las que se disertará, pero además habrá clínicas con estrellas de primer nivel: Atletismo: Juan Gustavo Osorio y Fernando Julio Pastoriza. Básquetbol: Rubén Wolkowyski y Silvio José Santander. Boxeo: Marcelo Fabián Dominguez. Ciclismo: Juan Martín Ferrari, Walter Pérez y Juan Curuchet. Fútbol: Rubén Tapia y Gerardo Salorio. Hockey s/ Césped: Carlos Retegui, Pablo Fernández Garaygorta y Gabriel Minadeo. Hockey s/ patines: Daniel Martinazzo y Darío Giuliani. Judo: Daniela Krukower. Natación: José Meolans, Eduardo Germán Otero y Adrián Bello. Rugby: Nicolás Fernández Miranda y Federico Todeschini. Tenis: Guillermo Coria, Martín García, Romina Puglia y Eduardo Schwank. Vóleibol: Fabián Armoa. A ellos se sumarán otros ex deportistas como los colombianos “Chicho” Serna, Oscar Córdoba y Jorge “Patrón” Bermúdez, entre otros tantos que se sumarán.