Presentada. La Copa Davis cada vez se palpita con más fuerza. Encabezada por el gobernador Sergio Uñac se realizó ayer la presentación en Casa de Gobierno.

Con la idea de poder brindar un lugar para aquellos tenistas que quieran perfeccionarse y no tengan la posibilidad de incorporarse a un club, la Federación Sanjuanina de Tenis contará con un terreno para construir canchas. Aunque por ahora se conocen pocos detalles pues trabajan el Gobierno provincial y la FST, el proyecto fue anunciado durante la presentación de la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile por el Grupo Americano 1, en un acto que se realizó ayer en Casa de Gobierno. El duelo, en tanto, se llevará a cabo en el estadio Aldo Cantoni entre el 6 y 7 de abril.

El presidente de la FST, Rubén Bueno, apuntó que contar con un evento histórico como la Copa Davis trae aparejado otros aspectos. Y en ese sentido indicó que avanzan con un proyecto para contar con más infraestructura para la disciplina, como el terreno propio de la Federación. Además, Bueno adelantó que el tenis será parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva y de los Juegos Intercolegiales.

La serie Argentina-Chile se desarrollará sobre polvo de ladrillo y se estima que por el equipo albiceleste jugarán Schwartzman y Pella.