En un intenso partido el equipo de La Dolfina se impuso por 16 a 12 a su archirrival, Ellerstina y se quedó por séptimo año consecutivo con el Campeonato Abierto de Polo. El elenco capitaneado por Adolfo Cambiasso quedó a tres torneos de la marca que inmortalizó en la década del "70 Coronel Suárez.

No hubo una figura excluyente en la 12da final que enfrentó a La Dolfina y al conjunto de los Pieres por el Argentino Abierto, el máximo certamen del mundo, pero sí hubo muchas caídas, incluso una preocupante de Juan Martín Nero, que fue reemplazado por el brasileño Rodrigo Ribeiro De Andrade.

Los goles los anotaron, para La Dolfina: Adolfo Cambiasso (6), David Stirling 1, Pablo Mac Donough 5, Juan Martín Nero 2 y Rodrigo Ribeiro de Andrade 2. Los tantos de Ellerstina los marcaron: Facundo Pieres (8), Gonzalo Pieres (h) 1 y Pablo Pieres 3.

Ahora el club de Cañuelas lleva una ventaja de 9-3 en definiciones de Palermo, con 177 goles contra 160 de Ellerstina. En el historial general lo duplica en triunfos 30 a 15.

Ademas, el club de Cañuelas acumula 13 cetros, apenas dos menos que el segundo más laureado de la historia, Hurlingham.