La Dolfina (39 goles de hándicap) se consagró ayer campeón de la edición 129 del Abierto de Polo de Hurlingham, al derrotar en la final a La Irenita Grand Champions (36), por un ajustado 13-12, para quedarse así con el título en este certamen que conforma el segundo eslabón de la denominada Triple Corona de la actividad hípica.

El cotejo decisivo se llevó a cabo en la cancha número 1 del Hurlingham Club, enclavado a pocos metros de la estación Rubén Darío del Ferrocarril Urquiza.

El conjunto de Cañuelas obtuvo su undécimo trofeo en el torneo e igualó la cantidad alcanzada por Ellerstina, quedando solamente por debajo de la histórica organización Coronel Suárez, que reúne 21 campeonatos.

En tanto, la cuarteta campeona consiguió -además- su conquista número 31, a nivel Triple Corona.

Con tan solo 16 años de edad, Adolfo "Poroto" Cambiaso resultó el máximo goleador del campeón, con 8 tantos (seis de penal).

Los otros tantos los marcaron su padre Adolfo (1), quien consiguió su título 14 en Hurlingham; Juan Martín Nero (2) y David Stirling (2).

Los goles de La Irenita GC se repartieron de la siguiente manera: Juan M. Zubía (7, cuatro de penal); Juan Britos (2, ambos de penal), Francisco Elizalde (2) y Pablo Mac Donough (1).