Carlos Tevez volvió a su gran amor y hoy estará desde el arranque en uno de los partidos que todo jugador siempre quiere jugar.


Boca Juniors y River Plate se verán hoy las caras por primera vez en el año en un superclásico amistoso en Mar del Plata, que le pondrá fin a una pretemporada en la que fueron protagonistas excluyentes del mercado de pases por sus rutilantes contrataciones. El partido comenzará a las 22.10 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports, en un estadio José María Minella que agotó sus localidades.

Este superclásico será un anticipo del que sostendrán el 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y cuyo resultado será el primer gran impacto del año para ambos.

Boca y River llegan al partido de hoy con rendimientos irregulares a lo largo de la preparación y conscientes de que, si bien les interesa el resultado, lo más importante comenzará el siguiente fin de semana cuando se reanude la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que vivió una semana tormentosa por el escándalo extrafutbolístico de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, no ha podido ganar desde la vuelta de las vacaciones.
 

Ignacio Scocco es pieza fundamental en el armado del equipo de Marcelo Gallardo y hoy estará en el duelo fundamental ante el Xeneize.


En el debut 2018, que encaró con mayoría de suplentes, perdió con Godoy Cruz en Mendoza y el pasado miércoles, con todo su potencial, cayó por penales ante Aldosivi de Mar del Plata luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.

El Mellizo no quiere arriesgar más de la cuenta por eso, pese a la importancia intrínseca de un superclásico, armará un equipo mixto con la intención de que todos lleguen en óptimas condiciones al partido frente a Colón de Santa Fe, el sábado próximo, por la Superliga.

Carlos Tevez está confirmado, como también otros de los dos refuerzos sumados en este receso, los laterales Julio Buffarini y el sanjuanino Emmanuel Mas.

En River, Gallardo dispondrá a la mayoría de los titulares y incluso podría ordenar el debut del refuerzo estrella, el delantero Lucas Pratto, quien fue convocado y estará en el banco de suplentes. A la formación que parará el "Muñeco" sólo le faltaría el arquero Franco Armani y el propio Pratto desde el inicio para convertirse en el equipo ideal del modelo 2018 con el que buscará la cuarta coronación en la Copa Libertadores.

Mar del Plata, colmada por el Superclásico

 

El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate que se jugará hoy en el Estadio Mundialista de Mar del Plata es el que más expectativa despertó entre hoteleros, gastronómicos y dueños de balnearios. Es que los hinchas de ambos equipos abarrotaron la ciudad. "Está colmada la ciudad", dijo entusiasmado Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

"Cuando juegan River y Boca está todo colapsado: no sólo los hoteles sino también los departamentos", comenta Guillermo Barrera, empresario inmobiliario de esta ciudad.

El fin de semana se encuadra en la que suele ser la quincena más concurrida de la temporada, y aunque se trata de sólo dos días de consumos extraordinarios, los operadores turísticos intentan transmitir entusiasmo por las dos semanas. "Será una quincena muy buena: el año pasado cuando empezó la quincena tenía alquiladas el 70 por ciento de las propiedades en oferta, y para el mismo momento de este año, había reservado el 80 por ciento", explica Barrera. Según afirma, lo más buscado en Mar del Plata son departamentos de dos y tres ambientes, que en promedio cuestan 1.400 pesos por día y 2.100 pesos por día respectivamente.