Emblemas, del joven equipo sanjuanino, son los hermanos Duilio y Rubén Ramos. Ambos corrieron la Vuelta a San Juan con la Selección Argentina.

La buenas presentaciones realizadas en la temporada sanjuanina, donde aún no pudieron ganar pero fueron protagonistas importantes en varias competencias, motivó que los organizadores de la Vuelta a Mendoza cursaran una invitación para el equipo de la Fundación Deporte y Salud "Diberbol".

El presidente de la entidad, el ex futbolista, Roberto "Fido" Galván y su entrenador, Rubén Ramos, recibieron con agrado la noticia que les permitirá competir con varios de los mejores equipos del país en una de las carreras más importantes del calendario nacional. La única que cuenta con tramos de montaña que propician épicas demostraciones de habilidad, fortaleza y valentía de los ciclistas, como el ascenso al Cristo Redentor (etapa reina) y la contrarreloj individual que termina en Villavicencio.

Está asegurada la presencia de una escuadra con seis pedalistas. Estarán los dos hijos del técnico, Rubén Gabriel y Duilio Ramos, Germán Chiavarini, Franco Luna, Matías Vila y Fernando Castro.

"Es una linda experiencia para varios de nuestros ciclistas", expresó Galván que viajará con sus muchachos el sábado por la mañana para estar en el Prólogo a las 20.30 en el Parque General San Martín.