La Juventus, con unos minutos de Paulo Dybala, le ganó 2-1 a Atalanta en el MAPEI Stadium, ubicado en la ciudad italiana de Reggio Emilia, y se consagró campeón de la Copa Italia por decimocuarta vez en su historia. Fue la final número 20 para la Vecchia Signora, mientras que para el equipo de Bérgamo, que sufrió la expulsión de Rafael Toloi sobre el final, significó el quinto partido en esta instancia.

Los goles de la victoria fueron convertidos por Dejan Kulusevski (PT 30 min), después de una polémica jugada que se inició con una falta de Juan Cuadrado, y Federico Chiesa (ST 28 min). Ruslan Malinovskiy (PT 41 min), en tanto, marcó el empate transitorio para el equipo de Cristian Romero y José Palomino, quienes jugaron desde el arranque.

Juventus tuvo consuelo tras perder su hegemonía en la Serie A: luego de nueve títulos consecutivos esta temporada dejó la corona en manos del Inter de Lautaro Martínez. En el equipo de Turín, disputó su último partido el arquero, Gianluigi Buffon, quien con 43 años no seguirá en el club. El futuro del cuidapalos es retirarse o pasar a otro club de nivel.

  • Francia, por obra de Icardi

Con un gol de Icardi, PSG, que no contó con Neymar por estar suspendido, superó por 2-0 a Mónaco y se consagró campeón de la Copa de Francia por segundo año consecutivo.

En el Stade de France, el conjunto parisino, que tuvo a Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi como titulares, levantó su décimo trofeo en el certamen.

De este modo, con la obtención de la Copa de Francia, Mauricio Pochettino consiguió su segundo titulo en el club (ganó la última Supercopa).