Presente. Parte de la delegación sanjuanina que desde hoy jugará el Torneo Aniversario de 4 Esquinas en La Serena. Un grupo que promete protagonismo.

Aquel viejo furor que fue el padel en la década del "90, quiere volver a ser en San Juan y en el más absoluto bajo perfil, la Asociación La Laja Padel, en pleno corazón de Albardón, tomó la posta. Con una escuelita que funciona y forja nuevos valores en la recuperada Unión Vecinal Manuel Belgrano y el entusiasmo de los cultores de un deporte que tiene su magia, hoy darán la cara por San Juan con sello albardonero en uno de los clásicos más clásicos del padel de Chile: el Torneo de 4 Esquinas. Un complejo enclavado en el corazón playero de La Serena, en la Quinta Región, que festeja sus 25 años con presencias internacionales entre las que están los sanjuaninos Martín Diego Álvarez, Jeremías Castro, Claudio Peze, Marcos González, Federico Fernández, Alberto Fantini, Iván Colpa, Martín Menéndez, Mariano Álvarez, Rodolfo Virhuez, Matías Virhuez y Sergio Virhuez.

Un logro sostenido a puro esfuerzo personal y el aporte del municipio de Albardón que les dio respaldo para poder bancar en parte los gastos de traslado y permanencia en La Serena desde este jueves y hasta el domingo.

Futuro. La escuelita de padel de La Laja funciona en la Vecinal Belgrano y día a día suma nuevos valores a un deporte que parecía perdido.


Martín Alvarez es el propulsor de este renacimiento del padel desde suelo albardonero. Sin estridencias, conduce la escuelita que enseña gratuitamente a un grupo más que importante de chicos a los que incluso los provee de paletas, pero además quiere el resurgimiento en toda la provincia: "Estar en este certamen en La Serena es un paso muy importante. El año pasado fuimos y en esta ocasión nos invitaron. Desde La Laja Padel armamos el viaje y sumamos a gente de todo San Juan. Vamos a participar con varias parejas desde Segunda Categoría para abajo. Nos fue bien antes y veremos cómo nos va ahora. Salimos este jueves vía carretera por Barreal hasta Uspallata y desde ahí a La Serena, sabiendo que no es sencillo pero que vale para poder reimpulsar el padel en San Juan".

La realidad sanjuanina cayó abruptamente tras esa década dorada de los 90 desaparecieron canchas, jugadores y hasta asociaciones. Fue volver a empezar en todo sentido y Alvarez remarca el trabajo que desde La Laja han intentado concretar: "Se vino abajo toda la actividad. Antes había canchas por todos lados y de pronto, desaparecieron. Acá, la rescatamos y con la Vecinal Belgrano, tratamos de sostener el padel. Estamos en pleno proceso administrativo con la Asociación y esta semana ya presentamos en Personería Jurídica que nos habilitará institucionalmente para hacer mucho más. Tenemos el futuro y el presente. En la escuelita, que es absolutamente gratuita, y en el grupo de jugadores que siempre quiere competencia en los torneos. Hay clubes aislados en San Juan y esperemos que sea esto el puntapié para que nos unamos".

Un paso más que La Laja dio en el camino de reencontrarse con ese querido deporte que en San Juan no ha desaparecido.

En La Serena

25 Aniversario

Con 8 categorías, incluidas dos de Damas, desde hoy y hasta el domingo, en el Complejo 4 Esquinas, el mejor padel de la región estará en competencia hasta el domingo 18.