Intenso. Las finales no perdonan errores y La Laja supo cambiar a tiempo. Juan Ruiz fue uno de los que manejó la reacción de los Diablos Rojos frente a un Defensores de San Martín que empezó ganando pero no pudo sostenerlo.

En las finales, el que no aprovecha pierde. Y Defensores de San Martín no supo aprovechar su momento en la serie final del Torneo Clausura de la Liga Albardón-Angaco cuando madrugó a Instituto La Laja con un golazo de Gustavo Flores y después, lo terminó pagando con derrota. Y es que Los Diablos Rojos de La Laja sacaron a relucir toda su categoría y con enorme autoridad dieron vuelta la historia para terminar ganando por 3-1, quedando a solo un empate en la revancha de ser campeones tras 9 años de sequía en el torneo albardonero. Instituto tuvo ese mérito: su reacción. Empezó perdiendo a los 12" con ese gol de Flores que le dio desde media distancia y sorprendió a Leo Avila. Defensores empezaba a ganar temprano y eso condicionaba a La Laja que obligado podría ofrecerle ese partido de contragolpe que tanto imaginaron como ideal en la Villa Mariano Moreno. Pero Instituto se le fue encima. Crecieron sus volantes, obligó y de un foul a Mercado llegaría el empate. Juan Diego Ruiz eligió categoría y la clavó en un ángulo. Con el 1-1, Instituto ya se tranquilizo y jugó mejor. Le alcanzó para darlo vuelta en un rebote de un corner que Luis Carbajal aprovechó. En el complemento, Defensores era el obligado. Intentó meter presión, se adelantó en el campo y en la primera contra, La Laja lo sentenció.

Golazo. Perdía Instituto y llegó el empate. Juan Diego Ruiz eligió el palo del arquero Trigo y puso el 1-1 parcial que luego se transformaría en victoria Roja en la primera final.

Iban apenas 6" de esta segunda parte y el Gordo Bolado le puso magia a su zurda para vencer a Trigo con un enorme gol. Era el 3-1 y el final de las ilusiones de empate para San Martín que empezó a desnudar sus limitaciones físicas y futbolísticas más allá del enorme corazón de sus jugadores.

En la serie final, Instituto La Laja ya hizo su diferencia. Ahora Defensores tendrá que intentar dar vuelta la historia apelando a esa mística que ya anticipa una revancha apasionante.

La revancha de esta serie está programada para el domingo próximo en el Polideportivo.

ILUSIONES

Instituto va por su viejo amor

Hace exactamente 9 años atrás, Instituto La Laja probaba el dulce sabor de un campeonato al vencer al Deportivo Rincón. Pasó casi una década y en el actual plantel de los Diablo Rojos solo dos jugadores de aquella conquista sobreviven: Julio Bolado e Ivan Malla. Los dos estuvieron contra Defensores en este primer capítulo y a los dos les tocó ya sufrir con la derrota ante la ADA en la final del Torneo Apertura de esta temporada. Los dos y todo Instituto, que llevó muchísima gente al Polideportivo, quieren volver a ese viejo amor de ser campeón.