Lazio, con el argentino Joaquín Correa, se consagró campeón de la Supercopa de Italia tras vencer por 3-1 a Juventus, que contó con los delanteros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, autor del único tanto del conjunto turinés. Los goles del conjunto de la ciudad de Roma fueron anotados por Luis Alberto, Senad Luli, y Danilo Cataldi, en partido llevado a cabo en el estadio King Saud University de la ciudad de Riad, Arabia Saudita.

La Lazio sumó así su quinta Supercopa italiana, la segunda consecutiva a costa del cuadro turinés.

Tras imponerse al Juventus en la Supercopa de 2017 en el Olímpico romano e infligirle el único revés en la presente temporada hace dos semanas, el Lazio de Simone Inzaghi volvió a triunfar ayer en Riad ante un conjunto juventino poco brillante y que había logrado el momentáneo 1-1 gracias a Dybala.

Fue la quinta Supercopa del Lazio, tras las de 1998, 2000, 2009 y 2017, y la cuarta vez que Juventus pierde este trofeo en los últimos ocho intentos, todos consecutivos.

Por undécima vez en sus 32 ediciones, la Supercopa italiana se entregó fuera de Italia y la Federación de Fútbol transalpina (FIGC).

Este año fue el Estadio de la Universidad Rey Saúd de Riad el teatro de un duelo de alta calidad entre el campeón de Italia, Juventus, que compitió con unos dorsales personalizados y nombres escritos en árabe, y el Lazio, ganador de la Copa Italia.