Pasó el receso electoral y para los equipos de San Juan que son parte del Regional Amateur del Consejo Federal de AFA es momento de volver al juego con la disputa de la segunda rueda de la etapa clasificatoria que dividirá la cartelera con un partido para hoy y los restantes nueve para mañana domingo. Hoy, la acción fuerte será en Iglesia, en Tudcum, donde Los Andes que manda en la Zona 6 recibirá desde las 17 a San Martín de Rodeo, en el clásico iglesiano y con el antecedente del empate de la primera fecha. Hoy, el Andino manda y lo escolta, Árbol Verde de Jáchal que tendrá fecha libre. Para San Martín, que cierra la zona con un punto, será a ganar o ganar porque tiene la urgencia de sumar los 6 que le quedan para sostener sus chances de clasificación, considerando que sólo pasa el primero.

El resto de la actividad irá toda el domingo, con partidos definitorios para muchos que irán por un paso más a la clasificación. En la Zona 7, Atlético Peñaflor recibirá a San Miguel de Albardón y Villa Don Arturo de Santa Lucía será local de Defensores de Boca de Los Berros, ambos desde las 17. En la Zona 8, Divisadero será local de Sportivo Del Carril y Sportivo 25 de Mayo jugará ante Sol de Mayo de Mayo. En la Zona 9, Rivadavia desde las 17,30 recibirá a Colón Junior, mientras que a las 20, Desamparados se jugará todo recibiendo a San Lorenzo de Ullum. En la Zona 10, en Rawson, será hora de clásico cuando Trinidad reciba a Unión desde las 18, completando en Chimbas el partido entre Villa Obrera y Alianza a las 17,30. Finalmente, en la Zona 11, Marquesado recibirá a Del Bono a partir de las 17,30.

> Torneo del Ascenso de la Liga

En el Torneo del Ascenso de la Liga Sanjuanina y con Sportivo Picón ya ascendido, este fin de semana será momento de Cuartos de Final en el Reducido que otorga la segunda plaza a la Primera División en esta temporada. El sábado se jugarán tres de los cuatro encuentros previstos, mientras que el restante irá el domingo con el nuevo horario de las 17 para todos los protagonistas de la Segunda División del fútbol de la Liga Sanjuanina.

En La Cañonera del Barrio Comandante Cabot, con todo lo que potencia a sus jugadores, hoy Sportivo Árbol Verde será local de Atlético Minero que se metió en de lleno en los primeros planos tras su aparición en la Liga Sanjuanina. Mientras que en su cancha, Defensores de Los Andes recibirá a Unión San Damián, en uno de los cruces más prometedores de la cartelera de los Cuartos de Final. Finalmente, en Ullum, en cancha de Juventud Ullunera, Sportivo Villa Ibáñez jugará ante el histórico Centenario Olímpico de Chimbas. Para el domingo quedará el choque en Zonda, en su cancha Sportivo Sarmiento sostendrá con otro de los que se metieron arriba como Villa Hipódromo.