Entre las actividades deportivas que se desarrollan fuertemente durante el verano, cuando muchos están de vacaciones, está la Liga de Vóleibol Argentina. Y el torneo más importante del país tiene fixture confirmado para su Tour 4, que se disputará del 10 al 15 de enero en Paraná. Así, los representantes sanjuaninos, UPCN, Obras y UVT, afrontarán la etapa más larga de la fase regular, que en total tendrá 24 partidos.

La LVA tiene una instancia de clasificación de siete Tour y viene de hacer un paréntesis para jugar la Copa ACLAV, que terminó antes de Navidad y que tuvo a Ciudad como campeón tras vencer en la final a UPCN (de esta manera, Muni clasificó al Sudamericano de Clubes, al que también habían accedido Los Cóndores por ser actuales campeones argentinos).

Obras, que ganó 3 de 9 juegos, está a sólo un punto de la zona de clasificación. Sumar.

Pero el parate habitual por las Fiestas de fin de año, por el cual los jugadores quedan licenciados para estar con sus familias, será muy breve ya que los planteles deberán volver a los entrenamientos antes de viajar a Paraná, donde se jugará el Tour 4.

A diferencia de las otras etapas, que se disputan en cuatro días y con una media de 18 partidos, el que comenzará el 10 de enero se extenderá durante casi una semana y tendrá 24 cotejos. Esto porque incluirá a partidos de la segunda rueda.

LA AGENDA

UPCN, que marcha tercero en la tabla de posiciones, jugará ante San Lorenzo (el 10 de enero a las 17); Ciudad (el 13, a las 22 y con televisación de TyC Sports); AMUVOCA (el 14, a las 11) y River (el 15, en horario a confirmar).

Obras, que se ubica en la 10ma colocación y necesita entrar en zona de clasificación a Play Off, abrirá el Tour 4 el martes 10 a las 10 frente a Defensores de Banfield, luego se medirá ante Policial (el 12, a las 10), contra River (el 13, a las 13) y frente a San Lorenzo (el 14, a las 22).

UVT aún no puede ganar en la Liga e intentará despegarse del fondo de la tabla.

Y UVT, que cierra la tabla y busca su primer triunfo en la temporada, jugará ante River (el 11, a las 17); AMUVOCA (el 12, a las 19), Policial (el 14, a las 19) y Ciudad (el 15, en horario a confirmar).

Tras esta etapa en la provincia de Entre Ríos, la Liga Argentina disputará su Tour 5 en Formosa del 26 al 29 enero; el Tour 6 será en Formosa del 9 al 12 de febrero y el último será del 23 al 26 de febrero en El Calafate.