Unidos. Después de 8 años de divisiones, en Calingasta ahora el fútbol es uno solo y este sábado comienzan su temporada.

Después de haber conseguido la unión de todo el fútbol departamental, la Liga Calingastina ya se enfocó en la actividad para este 2018 y este sábado comenzará el Torneo Apertura 2018 que rendirá merecido homenaje a tres personalidades del deporte calingastino como Alex Cerda, Teófilo Astudillo y Raúl Ibaceta. El Apertura tendrá a 7 equipos ya que se reincorporó la Asociación de Fomento Alcaparroza mientras que los otros tres equipos que pertenecen a Barreal como Sorocayense, Deportivo Barreal y Tamberías culminarán su participación en el certamen barrealino que se está jugando para sumarse luego en la segunda parte del año.

En la primera fecha jugarán Horizontes Juveniles con Atlético La Capilla, Centro Sportivo Calingasta con Atlético La Planta y Consorcio Calingasta contra La Isla, quedando libre la AFA. La Fase Clasificatoria se extenderá hasta el 7 de julio próximo, fecha en la que quedarán definidos los equipos que irán en busca de la Fase Final para darle nombre al primer campeón del año en la renovada Liga Calingastina.