En Iglesia, la pelota no para. De la mano de la organización de la Liga Iglesiana, este fin de semana se disputó la séptima fecha de la Fase Clasificatoria en las dos zonas en las que están divididos los 10 equipos que la conforman y Villa Iglesia es el primer clasificado a las semifinales por la Zona Sur tras vencer a Los Andes de Tudcum por 2-1.

En este grupo, el que se benefició fue El Llano que quedó libre pero mantiene chances netas de clasificación tras la derrota de Los Andes. Pismanta venció a Bella Vista por 4-2 y quedó condicionado a ganar en la última fecha y esperar otros resultados para ver si tiene chances de clasificación pero El Llano, que sigue a buen paso en la construcción de su cancha donde ya pararon el alambrado olímpico, es el mejor posicionado para acompañar a los Tricolores de Iglesia a semifinales.

En la Zona Norte, la lucha es entre los dos grandes de Rodeo: San Martín y San Lorenzo. El Verdingero empató contra Colola 2-2 y quedó primero en la tabla con 10 puntos pero San Lorenzo quedó libre y lo sigue con 9 puntos. Más abajo aparece Falucho de Angualasto (foto) que viene de perder feo contra Coloraditos que es último con 4 puntos en la zona. Con San Martín y San Lorenzo arriba, nadie está clasificado y solamente Coloraditos es el único sin chance por lo que la fecha 8 de esta Fase Clasificatoria asoma como imperdible para determinar los dos que avanzarán a semifinales.