La semana pasada, Nueva Chicago realizó una presentación ante la Inspección General de Justicia a través del presidente de la entidad, Germán Kent, y el prosecretario Gonzalo Huerta, contra la gestión de Chiqui Tapia frente a la AFA. 

En esa presentación, el club de Mataderos pedía que se declarara nula la reelección del sanjuanino, considerando que el acto eleccionario estaba viciado de nulidad por graves irregularidades, solicitando además un nuevo llamado a elecciones.

Desde la Liga Sanjuanina de Fútbol salieron a respaldar la tarea de Tapia. "Nosotros apoyamos su gestión. No sé si todo esto es una jugada política, pero sí es una jugada de algunos clubes que no están de acuerdo con Chiqui. En lo personal creo que le ha dado mucho apoyo a los clubes del interior y eso está molestando", dijo Oscar Cuevas, presidente de la entidad, en diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento. 

"Antes los clubes del interior estábamos rezagados. Tapia ayuda a muchas ligas del interior, como la sanjuanina. Yo no he hablado con él.  Estamos tranquilos porque lo que está haciendo está bien", agregó.

Más temprano, San Martín también había brindado su apoyo al presidente de AFA con un contundente mensaje en las redes. "Ante los hechos trascendidos en diversos medios, los clubes del fútbol argentino ratificamos la conducción de Chiqui Tapia y revalidamos nuestro apoyo a este proyecto que nos representa a todos por igual", escribieron acompañado por los hashtag #LaAFAEsDeLosClubes y #LosClubesEstanConTapia.