Como es costumbre Ischigualasto recibe a un millar de atletas en donde la mayoría llega de provincias vecinas. Correr de madrugada es todo un desafío.

Desde la madrugada de hoy y hasta el mediodía se disputa la XII edición del Desafío Ischigualasto, la clásica competencia de trekking y mountain bike que congrega a mil atletas de distintas partes del país. Organizada por "Adventure Pro" y con el auspicio de DIARIO DE CUYO, la competencia se largaba a las 5 de la mañana y tenía previsto culminar al mediodía.

El parque triásico, una de las 28 maravillas de la Argentina, es un atractivo que congrega en su gran mayoría a deportistas foráneos que llegan para darse el gusto de correr con los imponentes paisajes de fondo. Recorrer "El Hongo", el "Submarino" o el "Valle Pintado" significa una apasionante aventura que conjuga al deporte con el turismo, y ese es el objetivo que durante doce años consecutivos propone el "Desafío Ischigualasto".

La prueba propone dos alternativas para competir: duatlón, es decir combinando trekking y mountain bike, o de manera individual. Serán 42 kilómetros de mountain bike los que realicen el duatlón, luego realizarán 12 kilómetros de trekking en donde deberán escalar el "Cerro Morado" ascendiendo por la denominada "Garganta". Desde allí, desde la cima a 1.800 msnm, los atletas podrán tener una vista panorámica de todo el Parque Ischigualasto y ya con la luz del día se podrán apreciar las distintas gamas de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de los montes que lo hacen ser un lugar predilecto para turistas.