Tal cual ocurre todos los años, cuando se desarrolla la Vuelta a San Juan en categorías Master y Libres (a la gente le cuesta acostumbrarse a la denominación de Elite II), ayer se presentó la primera, y posiblemente única, edición de La Master, nombre con el que se "maquilla" lo que es en realidad la tradicional Vuelta. El acto desarrollado en el complejo deportivo La Superiora contó con la asistencia de representantes de 21 provincias, que tendrán al menos 1 ciclista en alguno de los pelotones de las distintas categorías.

Por ser técnico de Gremios por el Deporte, Diego Tivani, último ganador, no podrá correrla.

Luego de los saludos y agradecimientos, de las autoridades de la Agrupación de Ciclismo Libre, para con sus pares de la Federación Ciclista Sanjuanina y del gobierno provincial, se pasó a presentar los circuitos y se dieron detalles reglamentarios, que luego fueron profundizados en la reunión de delegados y directores de equipos.

La Master, que sin aditamentos, debería ser la décimo séptima Vuelta para Libres; repartirá $767.000 en efectivo a distribuir entre las diferentes categorías más camiseta de líder en todas las etapas y trofeos a los 3 primeros de la general.

Hoy se disputará la primera etapa para todas las categorías. Todas largarán en el velódromo en construcción, de Pocito, y arribarán al autódromo Villicum-San Juan.