Empieza el sueño. Hoy, la selección mayor comenzará a caminar hacia el objetivo que es ni más ni menos, gritar campeón en tierras catalanas.


Ahora sí llegó el momento crucial de estos Mundiales de hockey sobre patines que se juegan en tierras catalanas y forman parte de los World Roller Games Barcelona 2019. Empieza con toda su ilusión la Selección Argentina mayor. El equipo que formó el "Negro" José Luis Páez y que tiene por objetivo llegar a lo más alto del podio. Tarea difícil si la hay, toda vez que justo esta competencia se juega en dos lugares que son sinónimo de hockey aquí en España: Vilanova y Barcelona. 

El equipo argentino larga el torneo enfrentando a un difícil rival: Chile, desde las 11 horas. La misma que siempre le ha dado trabajo a la Albiceleste en cada Mundial y que toda la vida buscó dar el batacazo aunque, en la práctica, contadas veces lo logró. Ya pasaron los chicos del Sub-19 y su histórica campaña llegando al subtítulo. Ya largaron ayer Las Aguilas con una victoria sobre Alemania y hoy es el turno del plato fuerte argentino. De los jugadores emblemáticos de nuestros pagos. De quienes se afirman todos los sueños.

El plantel argentino trabajó en la previa en Lisboa. Buscó entendimiento en sus líneas. Armonía de grupo. Juego asociado. Y también trabajaron en la parte física. Luego de su llegada a España siguieron entrenando en Cordellá y hoy en Vilanova.

El "Negro" Páez ya tiene resuelto de cuál será el equipo titular, aunque no lo dio a conocer. Por ahí se desprenden algunos nombres que sería lógico estén de arranque como Matías Platero en defensa, el "Cabezón" Carlos Nicolía en el armado, hasta Pablo Alvarez en el ataque. En el arco pueden aparecer Grimalt o "Conti" Acevedo. Y como el segundo delantero se dividen las cargas Ordoñez y Nalo García. De Chile, se sabe, es un equipo combativo.

En tanto, ayer largó el Mundial con la victoria del campeón y local, España, 3-1 sobre Francia. Además, Italia superó 5-4 a Angola.